Duplas chilenas en Mundial de Vóleibol Playa

Marco y Esteban Grimalt, Rodrigo Salinas y Matías Tobar se encuentran compitiendo en la 10ª edición del Campeonato del Mundo de Voley Playa, que se desarrolla en Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Apeldoorn.

En la segunda jornada de la Copa Mundial de Vóleibol Playa los chilenos Marco y Esteban Grimalt ganaron a la dupla rusa Koshkarev/Barsouk por 2 set a 1, con parciales de 24-22, 19-21 y 15-11. La otra dupla de nacionales compuesta por Rodrigo Salinas y Matías Tobar cayeron ante los holandeses Brouser / Meeuwsen, por 2 set a 0.

En el primer partido los primos Grimalt cayeron frente los locales Michiel Van Dorsten y Steven Van de Velve quienes se impusieron en la primera jornada de la Copa Mundial de Vóleibol Playa, que se realiza en Holanda y en la que buscan sumar puntos para la clasificación olímpica. Rodrigo Salinas y Matías Tobar se enfrentaron a los italianos Nicolai y Lupo, quienes se impusieron por parciales 21-16, 19-21 y 15-13.

Marco y Esteban Grimalt deberán jugar el martes 30 de junio en la sede de Apeldoorn, en esta ocasión enfrentarán a la dupla de Latvia, Samoilovs/Plavins. En tanto Salinas y Tobar se enfrentarán a los austriacos Huber/Seidl.

Marco y Esteban consiguieron su clasificación al Mundial través del Circuito Mundial de la especialidad, Salinas y Tobar lo hicieron por el Circuito Sudamericano. Este campeonato que se desarrolla en el país del vigente campeón en categoría masculina, Holanda, en esta competencia se otorgará por primera vez plaza olímpica para los Juegos de Rio 2016 a los campeones de ambos géneros.

Este torneo será el último campeonato de los Grimalt previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde serán la única dupla chilena en varones, mientras que en damas competirán Francisca Rivas y Pilar Mardones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!