Durante septiembre el SAG intensificará fiscalización de vinos y chichas

Durante el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, aumenta la venta de vinos, chichas, cervezas y licores; ante lo cual el SAG, a través de su programa de fiscalización de viñas y vinos, intensificará las labores inspectivas en los lugares de venta, con el fin de evitar la comercialización de productos que no acrediten origen y que pudiesen generar problemas en la salud de las personas.

Así lo indicó el director regional del SAG, Nicanor Cuevas, quien señaló que “en este período es de suma importancia que nuestros fiscalizadores pongan especial énfasis en la potabilidad de los productos alcohólicos que se comercializan durante el mes de septiembre. Es sabido por todos que durante las fiestas patrias se produce un notable aumento del consumo de este tipo de bebidas, por tanto el SAG intensificará sus fiscalizaciones a fin de asegurar a los consumidores que este tipo de productos cumplen con la normativa vigente”.

Es por esto que funcionarios del Servicio, a través de sus oficinas sectoriales de Curicó, Talca, Linares, Parral y Cauquenes, efectuarán visitas inspectivas en forma permanente, durante todo el mes de septiembre, a los principales establecimientos, bodegas elaboradoras de vino, además de botillerías y supermercados; solicitando la documentación que respalde la compra y venta de dichos productos; además de la toma de muestras para la verificación de su autenticidad en el laboratorio de química enológica que posee el SAG regional. Aquellos locales y/o bodegas que no cumplan con lo establecido en la ley de alcoholes 18.455, se verán expuestos a las sanciones correspondientes.

El SAG recomienda a los consumidores ser responsables en la adquisición de estos productos durante las celebraciones patrias, efectuar sus compras en lugares establecidos y exigir que estén debidamente etiquetados y sellados, además de leer la etiqueta correspondiente. “Comprar en lugares establecidos asegura la buena calidad de un producto; por ello el SAG hace un llamado a la ciudadanía a mantener el resguardo correspondiente y adquirir bebidas alcohólicas en lugares reconocidos”, indicó Cuevas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!