Ecomaule desea contribuir a dar solución a problemas medioambientales

El municipio de Río Claro, la comunidad organizada y la empresa buscarán enfrentar cada uno de los temas que requieren para alcanzar la certificación ambiental

RÍO CLARO.- En el marco del programa que desarrolla el municipio de Río Claro para lograr la certificación ambiental de la comuna, es que se realizó un tercer encuentro en el que participó una gran cantidad de dirigentes vecinales de la comuna, autoridades locales y Ecomaule S.A. que planteó su deseo de contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales que se detecten.

El levantamiento de los temas que afectan al medioambiente de la comuna es la primera tarea acordada en estos encuentros, proceso que permitirá identificar con precisión los conflictos para luego establecer acuerdos que permitan entregar solución a cada uno de ellos.

El representante de Ecomaule en la reunión Diego Montoya explicó que “para lograr los objetivos de la comuna en la certificación ambiental, es bueno que participen todos los actores involucrados, para enfrentar los problemas que existen a nivel comunal y llegar al objetivo de ser parte de una comuna consiente por el medio ambiente”.

Diego Montoya agregó que “Ecomaule es uno de los tantos temas que existen en la comuna y queremos ser parte de la comunicación social para enfrentar las inquietudes vecinales”.

Ecomaule S.A mantiene su política de puertas abiertas a la comunidad para que puedan conocer los procesos que conllevan el manejo de residuos y que por sobretodo Ecomaule S.A. es una empresa que se maneja bajo la normativa sanitaria y ambiental existente en el país para los rellenos sanitarios y plantas de tratamientos de residuos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!