Edificio principal del nuevo Hospital de Curicó toma su forma definitiva

DCIM100MEDIADJI_0042.JPG

Con la instalación de la última losa en el sexto nivel del edificio, el nuevo hospital de Curicó adquiere la forma definitiva de su estructura.

CURICÓ.- La construcción del nuevo Hospital de Curicó, que ejecuta la empresa OHL Agencia en Chile, avanza en los plazos establecidos en el contrato de adjudicación y en la concreción de las etapas de su diseño de acuerdo a presupuesto. Con un 22% de progreso de la obra, este lunes se culminó el hormigonado de la última losa estructural del sexto nivel del edificio, concluyendo de esa forma la estructura principal del recinto de salud.

Dentro de las actividades más relevantes que la constructora OHL está ejecutando están el término de obra gruesa, el cierre de fachadas, instalación de tabiquería interior, especialidades sanitarias, mecánicas y eléctricas.

El nuevo Hospital de Curicó comenzó su construcción a fines de 2016 y repondrá al recinto de salud destruido en el terremoto de 2010. Con sus 102.930 m2 distribuidos en 9 plantas, dos de ellas bajo rasante, es la obra de salud más grande y moderna que tendrá la Región del Maule. Contará, entre otros, con 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto integral, 400 camas y 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios en beneficio de una población de 288 mil personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!