Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución

Los títulos son parte de la Colección Premio José Donoso, Colección Académica, Literatura y Humanidades, Colección Académica, entre otros.

TALCA.- El lunes 24 de abril, a través de una ceremonia que se enmarcará en el Día del Libro, la Editorial de la Universidad de Talca hará entrega de 120 ejemplares a la Biblioteca Municipal de Constitución. Actividad enmarcada en la alianza realizada entre la casa de estudios superiores y la Ilustre Municipalidad de Constitución.

Uno de los hitos importantes de esta donación es dar a conocer los títulos de la Editorial a todos los rincones del Maule y con acceso gratuito a toda la comunidad.

Los ejemplares que conforman esta donación son títulos dedicados al Maule, como “La navegación del río Maule”  de Valeria Maino Prado,  o a poetas de la región como Emma Jauch y Francisco Mesa Seco.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural- Artística y de la Editorial de la Universidad de Talca, manifestó la relevancia y la preocupación constante que la casa de estudios superiores ha mantenido con esta ciudad de la provincia de Talca. “Como Universidad siempre hemos desarrollado actividades culturales y hemos sentido un gran compromiso con esa comuna. El Tren de Navidad, el Tren Solidario y las Pinceladas del Maule han sido alguna de ellas y ahora esta donación de libros que consideramos muy importante porque le da mucho valor al arte y la cultura en la región”.

Dentro de los libros que se donarán están los que integra la Colección Premio José Donoso, Colección Académica, Literatura y Humanidades, Colección Académica, entre otros.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, expresó su alegría por “este importante aporte que hace la Universidad de Talca, una institución que posee un gran prestigio en el país y que actualmente, a través de la donación de estos textos de su Editorial, beneficiará a estudiantes y amantes de la lectura. Es por lo anterior, que hago un llamado a la comunidad a disfrutar de esta colección y cuidarla, ya que estará disponible en nuestra Biblioteca Pública para todo el que quiera disfrutar de ella”.

El edil enfatizó en el aporte de la Corporación, “el que ha sido un aporte para la región, especialmente a la educación media y superior a través de diversos convenios,  y que en el caso específico de la donación de libros ha sido capaz de gestionar en forma exitosa la edición y distribución de esta nueva colección de textos a la comunidad local, regional y nacional. Esperamos seguir trabajando juntos y estableciendo nuevos convenios, con el fin de potenciar a nuestra gente, con el propósito de entregar herramientas para el logro de una  mejor calidad de vida”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!