Eduardo Hernández “busco generar puntos verdes y una mirada más orgánica  para la ciudad”

El candidato a concejal por Talca asegura que por vocación y trabajo de terreno en  los últimos  años tiene la capacidad para ser un concejal de provecho para la ciudadanía.

TALCA.- Eduardo Hernández es dirigente Social desde el año 2008, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca desde el 2014 y, de profesión, trabajador social. Actualmente candidato a concejal por Talca.

Eduardo Hernández, candidato a concejal comentó que “decidí ser candidato a concejal por Talca porque en primer  lugar, creo que no le tengo miedo a la política. Hoy en día, cuando la política está tan denostada. Creo que al final  termina siendo ventaja para las personas que no hacen política y, por otra, parte tiene que ver con un paso. Porque  desde el año 2008 he sido dirigente estudiantil y vecinal, desde el 2014 he sido presidente comunal de la juntas de vecinos de Talca y, estos dos años, he trabajado en las poblaciones en los sectores cada vez que se me permite hacerlo. Esto es parte de mi camino, fue  la intuición y las ganas de ser candidato”.

Hernández comentó que “mi misión es clara. Es hacer lo que he hecho estos últimos años, trabajar en los territorios y en las poblaciones, llevar información, gestionar cosas para los sectores y, más allá  que las cosas materiales que uno pueda lograr para las personas, muchas  veces es tan importante el acceso a la información y a la gestión. Por otro, lado hay una visión de ciudad que queremos, con respecto al tema de generar puntos verdes y una mirada más orgánica  para la ciudad”.

El candidato a concejal expresó que “a la gente no le gusta participar en muchas ocasiones, como logramos cambiar eso esa va a ser la misión de nosotros. El no perdernos de las poblaciones con las que nos hemos comprometido, también tiene que ser nuestra postura. Por lo mismo, nosotros hemos decidido hacer nuestra candidatura en sectores  en los que nos hemos sentido acogidos por los dirigentes, principalmente en sectores vulnerables, ha sido un compromiso territorial claro, queremos llegar a todo Talca pero de apoco”.

Hernández señaló que “soy de la generación que creció sin el peso de vivir una dictadura y no le tengo miedo a la política. No considero que sea un veneno ni nada. A pesar que   la mayoría de mis contemporáneos piensa que es una pérdida de tiempo.  Para mí, sería más fácil dedicarme a mi profesión, hacer un magister  y trabajar en lo mío tranquilo. Pero, mi vocación me ha traído hasta acá. Me voy todos los días a las nueve o diez de la noche trabajando con dirigentes, tenemos cursos que hemos desarrollado acompañando a las comunidades  y es lo que me apasiona”.

 

COMPROMISO

Eduardo Hernández, candidato a concejal por Talca señaló que “creo que tienen que ser compromisos concretos. Con los  territorios, con los dirigentes con los adultos mayores y las personas postradas. Además, también con generar líneas de un Talca más ecológico, más verde. Talca no puede perder su ruralidad y su verde, no se puede dejar esto de lado tratando de crecer agigantadamente, también  los ciudadanos debemos decidir que se construye y que no en la ciudad”.

Hernández dijo que “necesitamos espacios para compartir más, necesitamos crear comunidad de nuevo”.

Finalmente, el candidato a concejal por Talca enfatizó que “los invito a votar por mi porque soy una persona joven, que viene un trabajo en terreno de años, los dirigentes me conocen, yo los conozco, conozco los territorios y, también a los vecinos. Quiero lo próximos cuatro años seguir trabajando pero desde el municipio, desde el concejo municipal, donde se pueden hacer otras cosas y no dejándole los espacios a los de siempre. Vamos juntos a hacer cosas nuevas”.

eduardo-hernandez

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!