Educadoras y Técnicos en Educación Parvularia se certifican en “Aprendizaje, Juego y creatividad”

Este martes se realizó el Círculo de Extensión de Aprendizajes, una forma de Comunidad de Aprendizaje, donde las Unidades Educativas  Vía Transferencia de Fondos pudieron compartir lo aprendido, durante el último año, luego de la capacitación en la “Aprendizaje Juego y Creatividad”, realizado por JUNJI en el año 2014.

TALCA.- La actividad estuvieron presentes la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desirée López de Maturana, SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza, el director provincial de educación, Carlo Campano, la subdirectora nacional del Equipo Técnico, Antonia Cepeda, El Director regional de JUNJI, Andrés Esquivel, además de funcionarias y funcionarios de Jardines Infantiles VTF de la región , jardines Clásicos, representantes de Jardines Particulares e Integrantes del Equipo Técnico regional.

La capacitación Nacional, benefició el año pasado a   30 jardines Infantiles  VTF ,  72 funcionarias,  Educadoras de Párvulos y Técnicos en Atención de Párvulos en la región lo que ha permitido  que los distintos equipos educativos perfeccionaran sus habilidades artísticas y creativas  y adquirieran nuevas herramientas para mejorar las prácticas pedagógicas. Además  4 integrantes  del Equipo Técnico Regional de JUNJI, fueron el apoyo y referente en la instalación, ejecución y finalización  de estos proyectos.

En  esta actividad en particular, se mostraron   14 proyectos de innovación curricular,  que se han impulsado con éxito  en los Jardines  Infantiles VTF,  con el objetivo de fortalecer aprendizajes significativos desde el juego, el arte y la creatividad, relevando de esta manera  su protagonismo y, el  goce vivencial en cada una de las formas de expresar el arte.

Al cierre de la actividad se hizo entrega de la certificación de “Aprendizaje, Juego y creatividad” a Educadora y técnicos en educación de párvulos que presentaron sus proyectos. La Vicepresidenta tuvo palabras de felicitaciones por el gran trabajo realizado, destacando la importancia del juego en el aprendizaje. “Para los niños si no es gozoso no es juego (…) creo que todas las herramientas que ustedes tienen, que mostraron aquí, es la punta del iceberg de todas las maravillosas posibilidades que tienen para generar  mensajes y posibilidades para que los niños y las niñas puedan desplegar todo su potencial”, manifestó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!