EGIS Municipal de Licantén entrega subsidios a grupo de familias para mejorar sus viviendas

LICANTÉN.- En ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Pública de Licantén, se llevó a cabo la entrega del subsidio de mejoramiento de viviendas a un grupo de 20 familias de la comuna denominado “Nueva Esperanza de Licantén”. Enmarcado en el programa de Protección del Patrimonio Familiar los recursos entregados serán destinados para mejorar sus hogares, muchas de los cuales, fueron abatidos por inundaciones y el terremoto del 2010, o simplemente deteriorados por el paso del tiempo.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna de Licantén, Sr. Marcelo Fernández Vilos, además de concejales, quienes hicieron entrega de los documentos a los beneficiarios de Lora, Iloca y sector urbano de Licantén.

Cabe recordar que este subsidio alcanza las 55 UF, dinero con el cual las familias licanteninas seleccionadas podrán mejorar o detener el deterioro de sus viviendas realizando obras como reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, pisos u obras similares, lo que sin lugar a dudas les entregará un espacio más confortable y de calidad dentro de sus hogares.

Una vez finalizada la entrega, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, dijo sentirse muy contento, ya que “estamos trabajando, nos preocupa muchísimo nuestra gente, nuestra comunidad y haber formado un grupo y haberlo transformado en la entrega de un subsidio de mejoramiento para veinte familias, nos va señalando que la Egis municipal con sus funcionarios está trabajando, pudimos rescatar un proyecto que cuando asumimos la administración estaba prácticamente perdido”.

“Este grupo de veinte familias están recibiendo un subsidio para mejorar su vivienda, y lógicamente, eso va a traer muchos beneficios para ellos. Entonces desde ese punto de vista, estamos haciendo la pega, es un paso más, pero tenemos que seguir. Los beneficiarios que se ven muy contentos, son el mejor testimonio de que hicimos bien este trabajo y seguiremos tratando de hacerlo mejor. Solo reiterar mis felicitaciones a la gente y compartir su felicidad”, señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, el representante del grupo Nueva Esperanza de Licantén, Mario Guerrero, comentó que están muy felices con el subsidio que “nos dio el Estado, por medio de la Egis y la Municipalidad de Licantén. Para estas veinte familias es un placer contar con este apoyo, porque nos servirá para darle un arreglo a nuestras casas, sumado a que se pronostican meses lluviosos, podremos reparar los techos que están en mal estado por el terremoto. Así que estamos contentos, todo lo que venga del Gobierno, bienvenido será”.

Por su parte, la señora Margarita Millacura Díaz, una de las beneficiarias de este subsidio expresó su felicidad comentando que “estoy muy contenta y feliz, anhelaba tener mi casa linda y ahora voy a poder terminarla con este subsidio de mejoramiento”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!