Ejecutarán programa de incorporación de rastrojos 2018 en Colbún

La iniciativa fue supervisada por la Primera Autoridad de la Comuna y que beneficia a agricultores que pueden limpiar sus terrenos, cuidando el medio ambiente y entregándole un abono natural.

COLBÚN.- Con el objetivo de conocer en terreno como se está ejecutando el Programa de incorporación de Rastrojos 2018, ejecutado en la comuna gracias a un convenio que mantiene el municipio con la Empresa Colbún S.A., el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, se reunió en terreno con agricultores del sector de San Dionisio, los que beneficiados con este programa han visto como con la utilización de este sistema, de un costo muy bajo gracias al trabajo municipal, pueden limpiar sus terrenos entregándoles un abono natural.

El Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, indicó respecto a este Programa que “en los predios de nuestros agricultores se está realizando el programa de Rastrojos, a través del cual pretendemos abarcar más de 170 hectáreas, la opinión de los agricultores es muy buena, la evaluación es muy buena, los Prodesal están haciendo un muy buen trabajo, postulando a proyectos y además de este servicio que podemos entregar gracias al convenio con la Empresa Colbún S.A. y a un costo muy bajo para los agricultores”.

Como fue señalado la idea de la primera autoridad, fue conocer la experiencia de los agricultores que en sus terrenos han podido utilizar este programa de incorporación de rastrojos, el que ha sido muy bien valorado por los agricultores. “Este programa es muy bueno, porque la materia esta la integramos a la tierra y nos sirve para abono, el terreno queda impecable, mi hermano lo hizo en su terreno y plantó trigo después y tuvo una cosecha mucho mejor con más de 100 quintales por hectárea”, señaló Alamiro Villalobos, Agricultor del sector de San Dionisio.

Así se está llevando a cabo en la comuna este importante trabajo, que permite mejorar los suelos de forma natural, evitando la contaminación del aire y previniendo los lamentables incendios que en muchas ocasiones partían por quemas de rastrojos, un Programa ejecutado desde el municipio en beneficio de los agricultores de la comuna, ayudándoles a realizar de mejor forma su trabajo, que es el objetivo que persigue el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!