Ejército desvinculará a 1.537 soldados tras examen psicológico: No son “recomendables” para el cargo

La institución pidió realizar pruebas a 9.219 soldados que actualmente están en ejercicio, luego del tiroteo ocurrido en marzo en el Regimiento de Iquique. De ellos, se detectó que un 16,67% no está apto para trabajar con armas.

El pasado 16 de marzo, mientras se encontraba de guardia en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, el conscripto Marco Antonio Velázquez disparó a dos superiores y, minutos después, se suicidó con la misma arma.

Velásquez alcanzó a estar solo 11 meses como soldado en la institución. Según denunciaron en ese momento sus familiares, el joven de 18 años había sufrido acoso, bullying y violencia al interior del recinto militar.

“Hacen ver como que mi hijo era un psicópata y no es así, mi hijo era un niño bueno”, afirmó su mamá en CHV Noticias. “Mi hermano tenía depresión, tenía 18 años y tenía depresión, tenía pena consigo y con la institución”, agregó Germán Velásquez, su hermano mayor.

Luego de este lamentable episodio, el Ejército no solo anunció una investigación, sino además un reforzamiento de los controles de ingreso de los soldados al servicio militar.

En esa línea, también se realizó un examen psicológico a los 9.219 conscriptos en ejercicio. De ellos, se detectó que 1.537 son “no recomendables” para esa función, es decir, el 16,67%, de acuerdo a datos publicados por El Mercurio.

Por tanto, la institución habría decidido dejar fuera a estas personas, una medida que sería anunciada este sábado 25 de mayo.

Uno de los factores clave en esa revisión fue dar cuenta de que esas personas no estarían aptas para trabajar con armas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!