El 1 de Noviembre se realizara la apertura del Paso Internacional Pehuenche

Representantes de las direcciones de Vialidad de Chile y Argentina se reunieron con el Gobernador de Talca, Oscar Vega, en el hito fronterizo del Paso Internacional Pehuenche para coordinar la apertura a tránsito a partir del próximo primero de noviembre.

MAULE.- Al encuentro asistieron representante del Ministerio de obras Públicas, del Servicio Agrícola Ganaderos (SAG), Aduanas, y las policías de Carabineros en Investigaciones quienes tienen a cargo los trámites migratorios en el complejo fronterizo ubicado en el km 138 de la ruta Ch 115.

El Paso Pehuenche está compuesto por la Ruta Ch 115 en suelo chileno (pavimentada en sus 161 kms de extensión) y las Rutas Nacionales 145 y 40 Sur en Argentina, uniendo la Región del Maule con el sur de la Provincia de Mendoza.

En la oportunidad el Gobernador de Talca destacó el avance en materia de conectividad ya que esta temporada la ruta está transitable un mes antes en relación a la temporada anterior permaneciendo más días habilitada tras su cierre en el mes de julio pasado.

Mario Giachetti, jefe de Conservación de Vialidad del Maule, felicitó el trabajo de los cerca de 20 operarios que trabajaron durante todo el invierno en el despeje de la nieve, informando que se encuentran habilitados los campamentos para la maquinaria y personal ubicados en el sector de Laguna del Maule (Km 140) y Piedra el Chanco. (Km. 152)

Por su parte, José Cortizo, de Vialidad Argentina, explicó que se encuentra en ejecución la pavimentación del último tramo de 30 kms. hasta el límite binacional por lo que llamó a transitar con precaución por el territorio trasandino.

El paso Pehuenche tiene una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar y sus características de cielos abiertos hacen de este un sitio privilegiado para el turismo, transporte y comercio.

Es una zona de enorme belleza escénica y gran calidad paisajística, donde sus cordones montañosos, su composición vegetacional y sus atributos visuales ligados a su particular geomorfología, hacen del territorio Pehuenche un área digna de ser visitada y con un enorme potencial para el desarrollo de múltiples actividades al aire libre.

El Paso Pehuenche por su posición estratégica conforma parte del eje MERCOSUR – Chile, un corredor bioceánico que conecta las principales zonas comerciales de Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!