El 30 de octubre finalizan las postulaciones a la 18ª Feria del Folclor de Huilquilemu

El evento se desarrollará entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre de 2014, en la Villa Cultural de la UCM.
Talca.- Entre el 20 y 23 de noviembre se desarrollará la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el 7 km. Camino a San Clemente, bajo la organización de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM).
Debido a ello, los preparativos ya comenzaron y durante agosto se abrió la convocatoria de artesanos, en la que los interesados podrán postular hasta el jueves 30 de octubre a las 14:00 horas.
Ya se cuenta con una gran cantidad de fichas, pero quienes deseen participar, todavía están a tiempo de solicitar la información. Sólo deben escribir a los correos extensión@ucm.cl o cvalenzu@ucm.cl; o llamar a los teléfonos 2203175 ó 2203176, en horario de oficina.
Además, las bases se encuentran en el Facebook: Feria del Folclor de Huilquilemu, donde también pueden realizar sus consultas.

El rescate de las tradiciones
Uno de los objetivos de este evento es rescatar el folclor y reunir a la familia en torno él. Por ese motivo, esta fiesta se ha transformado en un interesante paseo de fin de semana, en el que los visitantes podrán encontrar artesanía, agricultura campesina, comida criolla y espectáculos folclóricos de primer nivel.
De esta manera, la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu abrirá sus puertas el jueves 20, así que durante ese día y el siguiente, se realizarán visitas programadas de colegios, en las que los estudiantes podrán conocer las diversas artesanías y aprender más de este oficio.
Es importante recalcar que este evento costumbrista se ha desarrollado ininterrumpidamente por 17 años, rescatando las tradiciones chilenas. Entre los números musicales fuertes se encontrarán los grupos Chamal de Santiago, Graneros, Aucas de Santiago, Los Auténticos Chacareros de Paine, Las Colchagüinas San Fernando, Raudales de San Javier y Tuna Andrés María de Curicó, además de 20 conjuntos regionales.
Este año, esta tradicional fiesta es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del FONDARTE, es auspiciada por Diario el Centro y Radio Futura, además de contar con el apoyo de Indap, Activa Talca y la Ilustre Municipalidad de Talca.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!