El 9 de abril cierran postulaciones a Crece de Sercotec

Hasta el 9 de abril tiene plazo los micro y pequeños empresarios de las provincias de Curicó, Talca y Linares, para postular al fondo concursable, Crece, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Al mismo tiempo, permanecen abiertas -hasta la misma fecha- las inscripciones a Crece Abeja, solo para mujeres.

TALCA.- El seremi de Economía, Iván Damino, llamó a los microempresarios de la región a postular y detalló que se trata “de un programa especial para quienes quieran mejorar o ampliar su negocio. Es un subsidio no reembolsable, que apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones”.

Damino agregó que “pueden postular empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000; empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia; y cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año”.

En tanto, a coordinadora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez, recalcó que “CRECE entrega hasta seis millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto, un millón y medio pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y hasta cuatro millones y medio pueden destinarse a inversiones”.

Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec,. Asimismo, la empresa debe financiar cualquier impuesto asociado al proyecto.

COCINERÍA ON TOÑO

Un caso destacado es el de la señora Yolanda Varela, beneficiaria de CRECE 2017, quien logró modernizar su cocinería al interior de la Macroferia en Talca, gracias a este fondo concursable.

Junto a su esposo, Yolanda es dueña de la cocinería On Toño. Comenzaron trabajando en un carrito ofreciendo café, hace 20 años, y hace nueve arriendan el local para el restaurant.

Hoy, remozaron el lugar con mesas nuevas, mesones de acero, refrigeradores, aire acondicionado, TV y otros elementos para brinda na mejor atención. “Este fondo es muy bueno, permite entregar un mejor servicio a la gente. Nosotros atendemos diariamente entre 40 a 50 personas, y todas estas mejoras, son para ellos”, dijo Yolanda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!