El abogado Fernando Leal realizó reclamos por viaje de hijos del Presidente Piñera a China

Los hijos del mandatario participaron de su gira oficial por Asia, tras lo cual la oposición presentó requerimientos ante la Contraloría por falta de probidad.

TALCA.- Siguen las repercusiones por el viaje de los hijos del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal y Sebastián, a China. Situación que ha sido muy criticada a nivel nacional, donde incluso la oposición llevó esta situación a la Contraloría. Ahora, fue el abogado Fernando Leal, quien realizó reclamos por dicho caso.

Leal enfatizó que “básicamente lo que pedí es que se indagara e investigara por qué en un avión de La Fach, con dineros fiscales, viajan dos hijos del presidente, que de acuerdo a informaciones de la prensa habrían estado en reuniones de negocios en esta gira. Por lo tanto, con dineros fiscales se habrían financiado estas reuniones de negocios que ellos tuvieron”.

El abogado que ejerce en la capital regional del Maule detalló que “en segundo término, hice presente que se indagara por qué el señor Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien entiendo también tendría un cargo en el Gobierno en relación con toda la zona oriente del mundo, por qué él también aparecería haciendo negocios con un vino de su propiedad en el contexto de esta gira”.

Leal hizo hincapié en que “a mi juicio se violan diversos dictámenes de la Contraloría, los que, fundamentalmente hablan respecto del conflicto de interés, que los funcionarios públicos deben abstenerse aun cuando sea meramente casual que exista un interés en lo que tengan que decidir y, por otra parte, hay un dictamen que también cité referente a que él Presidente de la republica no está eximido de cumplir este tipo de normas y, finalmente, cite la Convención Interamericana Contra la Corrupción, porque a mi juicio lo obrado en este caso viola el sentido, alcance y objetivo de la Convención que es un tratado que se encuentra ratificado por Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!