“El Almuerzo Desnudo” abre el Ciclo de marzo en Talca

Todos los martes a las 20:00 horas en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.
TALCA.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule realizará durante marzo, su tradicional Ciclo de Cine Arte UCM, con cuatro interesantes filmes, que se exhibirán todos los martes a las 20:00 horas, en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.
De esta manera, la película de esta semana, y que abre el ciclo en Talca, será “El Almuerzo Desnudo” de David Cronenberg, que cuenta la historia de un escritor, que después del trágico accidente sufrido por su mujer, cae en la adicción a ciertas drogas y empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano.
Se trata de un filme para mayores de 18 años, inspirado en la novela de William Burroughs, una de las principales figuras de la Generación Beat.
La entrada será liberada y los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, además, durante marzo de cintas como: “La Decisión de Sophie” de Alan J. Pakula; “Vera Drake” de Mike Leigh; y “Gravedad” de Alfonso Cuarón.

El director de “El Almuerzo Desnudo”
David Paul Cronenberg es un director de cine y guionista canadiense, nacido en Toronto en el seno de una familia de inmigrantes judíos provenientes de Lituania; su padre, Milton, era escritor, editor y periodista; mientras que su madre, Esther Sumberg, era pianista.
Creció rodeado de libros, en una familia culta y amante de las artes. Se crió en la comunidad hebrea de Toronto, en donde conoció a Ivan Reitman, futuro director y productor de sus primeras películas. Asistió al Harbord Collegiate Institute en su juventud y luego se graduó de la carrera de literatura en la Universidad de Toronto.
Es considerado uno de los principales exponentes del denominado horror corporal, que explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección.
En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico y en la primera mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, principalmente a través del horror y de la ciencia ficción, pero desde hace un tiempo su trabajo se ha extendido más allá de estos géneros tendiendo más hacia la exploración psicológica del individuo, a menudo contrastando realidades subjetivas y objetivas.
Junto a John Carpenter y a Wes Craven se le ha llegado a considerar dentro de un grupo denominado de “las tres C” del cine de horror contemporáneo.
Cronenberg también ha aparecido como actor en películas de otros directores. La mayoría de sus papeles son cameos, como en Into The Night de su amigo John Landis y en la serie televisiva Alias, pero en algunas ocasiones ha desarrollado papeles principales, como en “Nightbreed” o “Last Night”. También aparece en el papel de un asesino a sueldo al final de la película industrial de Gus Van Sant “To Die For” y como sacerdote en “Resurrección” de Russell Mulcahy.
En 2002, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!