El Bar y el Tar se tomarán los senderos de Colbún

El Bike Adventure Race (BAR) y el Trail Adventure Race (TAR) disputarán su primera edición en el fin de semana largo de octubre. Quienes participen en mountainbike podrán optar entre dos o tres días de competencia, mientras los Runners tendrán dos.

COLBÚN.- El fin de semana largo del 6 de octubre estará cargado de deporte outdoor en la localidad de Colbún, Región del Maule. Por un lado estará el Bike Adventure Race (BAR), competencia de mountainbike cross country marathon (XCM) donde pueden elegir participar dos o tres días y ambas modalidades incluyen una crono nocturna. Serán cerca de 130k por cumplir. Se espera que lleguen 300 bikers hasta el campamento base.

Por otro lado, estará el Trail Adventure Race (TAR), carrera de trail running por etapas que durará dos días y deberán cumplir en la primera jornada 20k y 15k en la segunda.

Pero no todo será competencia, ya que una vez finalizada la etapa diaria, los inscritos podrán disfrutar en el campamento base de distintas actividades donde participarán los locatarios: “Una de las solicitudes que nos puso Colbún S.A para poder apoyar este evento, fue involucrar a la comunidad. Por lo mismo vamos a tener comercio local en el campamento, donde venderán artesanías y alimentos. Además la etapa más extensa largará en la plaza central. Y por último, habrá una cicletada familiar para los residentes de Colbún”, señaló José Tomás Larraín, productor general de la carrera.

Larraín tambien se refirió a la elección del lugar: “Queríamos una opción cerca de Santiago, pero con senderos desafiantes. Además creemos que es una comuna que tiene mucho potencial y que debería tener más turismo que el actual, ya que tiene un sinfín de atractivos. Los competidores quedarán encantados con las rutas y seguro van a querer volver a pedalear para allá”.

Cabe destacar, que este evento, siguiendo las políticas de Colbún S.A, está fuertemente comprometido con el medio ambiente y el entorno. “Todas las gráficas son recicladas y los materiales que se utilizarán son reutilizables. Además en el campamento vamos con los basureros de colores para que los competidores nos vayan ayudando con el reciclaje de la basura. Estos y otros ítems tienen como objetivo desarrollar un evento mucho más amigable con el medio ambiente”, cerró Larraín.

Información de la carrera:

-Lugar: Embalse de Colbún

-Días totales: 5 al 8 de octubre

-Días de competencia: 6 al 8 de octubre

-Etapas Bike Adventure Race: 3 XCM + 1 Crono Nocturna o 2 XCM + 1 Crono Nocturna

-Etapas Trail Adventure Race: 7 de octubre 20k y 8 de octubre 15k.

-Cantidad de competidores: 300

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!