El basquetbol talquino renace con Truenos de Talca

El talento está en manos de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 del club.

TALCA.- El novel club de basquetbol talquino, ya se hace un nombre en el ambiente cesteril nacional con una destacada participación en el tradicional campeonato de verano Copa Brisas, desarrollado en la Región Metropolitana. Los dirigidos por Yudi Abreu y Soledad Ordenes, fueron animadores dentro y fuera de la cancha, cautivando al público local que repletaba las gradas.

El Club Deportivo Truenos de Talca obtuvo una destacada participación en la duodécima edición del campeonato de básquetbol infantil Copa Brisas, organizado por el Club Las Brisas de Santiago. La participación de los maulinos estuvo inserta en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, donde obtuvieron importantes resultados que permitieron posicionar el nombre del club y el basquetbol talquino en el concierto cesteril nacional.

“El campeonato fue de un gran nivel, y nuestros equipos estuvieron a la altura de la competencia, los que nos permitió estar entre los cuatro mejores del torneo en el caso de la sub-15 y sub-17, y un muy meritorio quinto lugar en el caso de la sub-13”, indicó el Coach Cubano del equipo Yudi Abreu Bastidas, profesional del basquetbol de gran trayectoria como jugador y como entrenador, y que ha inspirado y motivado a estos niños a ser mejores jugadores y personas,

Soledad Órdenes Solorza, entrenadora y la mujer que lidera el proyecto Truenos de Talca, nos precisa “Me siento orgullosa, del desempeños de nuestros niños ya que a pesar de la gran adversidad que presentaron los rivales, pudieron imponer su juego y obtener sendas victorias; pero más orgullosa aún por la entrega y esfuerzo que mostraron en aquellos partidos en que tocó perder pero que llevaron dichos encuentros a tiempos extras, vendiendo cara la derrota”.

LA BARRA

La presencia en la Copa Brisas marcó también una fuerte presencia en las gradas de padres, apoderados y simpatizantes del club, que conformaron una gran barra que apoyó y alentó en cada partido a los jugadores talquinos, lo que fue muy destacado por el comité organizador del campeonato.

AGRADECIMIENTOS

El presidente de la institución, Mario Moscoso, afirma “Esta participación no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de los dirigentes, padres y apoderados de nuestros jugadores, quienes aportaron recursos y tiempo para que sus niños fuesen parte de este campeonato; también por el aporte de una serie de empresarios y personas que de manera anónima apoyan y creen en nuestro proyecto. Y por supuesto, agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Talca y Activa Talca por sus aportes para el traslado de nuestra delegación como así también para la realización de los entrenamientos previos al campeonato en el recinto del Cendyr”

FUTURO

El club Truenos de Talca, en estos pocos años ya alberga en sus canchas a más de 100 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos que son parte de las distintas categorías del club. “Esperamos que estos resultados y buenas actuaciones, nos permita ir captando nuevos talentos y que se sumen a este club, que forma personas a través del deporte, a ser los referentes del baloncesto talquino y de la región”, indicó el ex seleccionado cubano de baloncesto.

A partir de lo anterior, Moscoso enfatiza, “Hacemos un ferviente llamado a la empresa privada, empresarios y/o autoridades, para que nos apoyen con recursos para mantener y hacer crecer nuestro club, que nos ayude a participar en más torneos de esta categoría, y que se sumen a este gran proyecto que busca volver a colocar el nombre del basquetbol local y regional en lo más alto de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!