“El Botón de Nácar” cierra el Ciclo de Cine Arte UCM de octubre

El film del reconocido director chileno Patricio Guzmán, (quien dirigió, entre muchos otros, los documentales “El caso Pinochet” y “Salvador Allende”), fue premiado en el Festival de Berlín.

TALCA.- Durante este mes, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule de Talca y Curicó exhibió durante los martes, películas latinas en el marco de su tradicional Ciclo de Cine Arte.

El día 25 y para cerrar con broche de oro este ciclo, se exhibirá el film nacional “El Botón de Nácar” (2015) del premiado y reconocido cineasta chileno Patricio Guzmán, película ganadora de un Oso de Plata a mejor guión en el Festival de Berlín de 2015. Tiene una duración de 82 minutos y es recomendada para mayores de 14 años.

Sinopsis

El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria.

Los interesados que deseen disfrutar de esta cinta de gran calidad y gratuita, sólo deberán acercarse este martes 25 a las 20:00 horas a los Centros de Extensión ubicados en 3 Norte #650, entre 1 y 2 Poniente en Talca y a Arturo Prat #220 en Curicó.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=m8kdxpJZEj4

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!