El ciclismo entregó sus primeras medallas en velódromo curicano

Durante la mañana de este martes se disputaron las preseas doradas en las pruebas de Velocidad por Equipos y Velocidad por Puntos individual, donde las regiones de O´Higgins y Metropolitana, más las provincias de San Luis y San Juan fueron protagonistas.

CURICÓ.- En el Velódromo de Curicó, comenzó la fiesta del Ciclismo de los Juegos Binacionales Cristo Redentor Maule 2016. A primera hora, se realizó la prueba de Velocidad Olímpica por Equipos, donde la Región de O´Higgins fue protagonista y se quedó con las medallas de oro, en un duro enfrentamiento con la Provincia de San Luis.

El equipo de la Sexta Región, formado por Daniel Peralta; Vicente Mires y Joaquín Corvalán, hizo 51.010 cronometrado, contra los 51 segundos, 247 centésimas del equipo de San Luis, por lo cual se quedó con el primer lugar del pódium, dejando a los argentinos en el segundo lugar. La Región Metropolitana obtuvo la medalla de bronce, tras vencer en la definición por esta presea, a la provincia de San Juan en un apretado duelo.

Carrera por Puntos

Luego de realizada la prueba de Velocidad Olímpica, se realizó la de Velocidad por Puntos Individual, donde la medalla de oro quedó en manos del trasandino Leonardo Covarrubias de la Provincia de San Juan, quien con 73 puntos cerró una carrera brillante, para imponerse entre los 24 corredores que dieron vida a esta prueba.

Luego de las 100 vueltas al velódromo curicano, la región Metropolitana, logró el 2° y 3er lugar del pódium. Víctor Arriagada con 64 puntos se quedó con la medalla de plata, mientras que su compañero de equipo, Joaquín Fuenzalida, superó una caída tras una rodada ocurrida en la pista de cemento, durante los primeros giros, para quedarse con el bronce con 63 puntos, uno menos que Arriagada.

Para la jornada matinal de día miércoles, el velódromo curicano será testigo de las pruebas de Persecución Olímpica (11:00 Hrs.) y la emocionante Scratch, pasado el mediodía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!