El conocimiento al servicio del Congreso del Futuro

El Premio Nobel de Fisiología y Medicina Dr. Jack Szotack fue el principal orador del 6° Congreso del Futuro realizado en Talca.

TALCA.- Su interés-dijo-fue conocer las ponencias de Biodiversidad y Cambio Climático que están afectando al mundo “es mi primera visita a Chile. Es una maravillosa oportunidad de ver lo que ofrece Chile. Estoy interesado en poder aprender lo más que pueda de diferentes regiones sobre la Ciencia y cómo se va desarrollando”, dijo.

Si llevamos una vida sana, realizando actividad física, sin fumar y alimentándonos en base a frutas y hortalizas, dejando de lado los azúcares y la sal, las posibilidades de sobrevivencia serán más altas, indicó el Intendente Pablo Meza “que hay investigadores que dicen que es probable que dentro de un poco tiempo, lleguemos a sobrepasar los 120, los 140 años de edad…”

En la charla “Vivir mejor, envejecer mejor mañana”, el Dr. de la Universidad de Talca Iván Palomo, sugirió aplicar políticas de Estado a los alimentos que permitan ayudar a una mejor salud de las personas “si usted empresario, le pone más azúcar a los alimentos, le pone más sal de lo recomendado, usted va a pagar más impuestos, porque si no le ponemos trabas importantes, la verdad es que la gente o los empresarios no toman las medidas adecuadas porque hay ´pesos´ de por medio, definitivamente”.

El Congreso del Futuro traído a Talca fue un esfuerzo asumido por el Gobierno del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Universidad de Talca y la UCM, cuyo Rector Dr. Diego Durán destacó en su organización “es un ejemplo y es una muestra de que es posible trabajar en conjunto, distintas organizaciones, para vernos enfrentados a una sociedad más solidaria, más comunicativa para poder enfrentar los problemas que tiene. Yo creo que ese es un gran ejemplo que está dando este Congreso”.

Las grandes interrogantes que quedaron es acaso ¿Es posible vivir hasta los 240 años de edad? ¿Cuáles son las Enfermedades del Futuro? ¿Qué pasa con la Ciberpsicología? materias que seguirán en investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!