El cumpleaños feliz del Rangers de Vista Hermosa, 66 años de vida

Institución cumple 66 años y su mejor regalo fue la aprobación de los recursos por parte del municipio de Maule para adquirir un terreno y acercarse al sueño de tener su campo deportivo propio.

MAULE.- En un gran momento deportivo e institucional sorprende al club Rangers de Vista de Hermosa de Maule, institución afiliada a la Asociación Nacional de Fútbol Rural a nivel regional, ANFUR, su cumpleaños número 66 desde su fundación con fecha 12 de diciembre del año 1953.

La institución festejó sus primeros grandes triunfos en la década de los ochenta, participando por esos años con marcado éxito en las competencias de ANFA, logrando títulos a nivel comunal durante cinco temporadas consecutivas e incursionando en copas regionales alcanzando el título regional en seniors 35 años en 1990 y 1991, accediendo a un torneo nacional celebrado en Ancud donde remató en un meritorio tercer lugar. “En los años 50 no había competencias ANFA por lo tanto sólo se jugaban partidos amistosos y también se incursionaba en campeonatos que se organizaban. Siempre se pensó en generar un club familiar y lo digo porque por la institución han pasado y aún siguen vigentes familias históricas como los Cornejo, los Vilches, los Campos, los Farías y los Torres, por mencionar algunos”, reflexiona Eugenio “Keno” Cornejo, uno de los jugadores históricos de la serie 35 de los noventa y actual dirigente de la institución.

La gran familia rojinegra de la comuna de Maule coincide en señalar que el cumpleaños 66 los sorprende en uno de sus mejores momentos. “Hemos ido paso a paso sumando logros. En lo deportivo estamos jugando con la serie de honor la copa regional ANFUR disputando la opción de avanzar a semifinales, o sea estar entre los cuatro mejores, y a nivel institucional el miércoles recién pasado el concejo municipal de Maule liderado por el alcalde Luis Vásquez nos aprobaron los recursos para adquirir un terreno de 2 hectáreas donde en una segunda etapa daremos vida a nuestro anhelado complejo deportivo que ha sido el sueño desde la fundación del club. Los agradecimientos sinceros para el alcalde y los concejales, quienes han llenado de emoción a nuestros hinchas históricos del club y a nosotros los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de todas las series”, acotó Héctor Mejías presidente actual de la entidad.

Sobre los progresos del club y el viejo anhelo de la cancha, Eugenio “Keno” Cornejo agregó que “Nuestra historia con la cancha ha sido siempre un tema muy prioritario. Recuerdo cuando jugábamos en el sector del Arco y luego en Esquina Mocha en unos terrenos que nunca quedaron legalizados y por lo mismo llegó el momento en que tuvimos que partir. Por eso es que desde que asumimos este desafío junto con reencantar a la gente con los colores rojinegros, tenerlos de vuelta en el club y ofrecerles un lugar donde hacer de local y compartir. La idea siempre fue devolver el club al campo y al sector que nos identifica”, señaló.

Finalmente, Héctor Mejías, agradeció el apoyo de los hinchas, el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico, de dirigentes y socios colaboradores. “Tenemos más de 2 mil seguidores en las redes sociales, cada socio recibe un abono tipo credencial, hay convenios médicos para atender a los jugadores y el promedio de público de local y visita es superior a las 200 personas”, apuntó el timonel que reiteró la invitación para este domingo desde las 17 horas al partido de vuelta frente a San Pedro de Molina, rival con el cual se perdió en la ida 1-0 y ahora la revancha se jugará en el Municipal de Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!