El “diálogo” marca la segunda reunión entre obispos chilenos y el Papa

Imagen gentileza Vatican News

La cita duró poco más de una hora y media, tiempo en el cual la máxima autoridad de la iglesia escuchó a los sacerdotes nacionales.

CIUDAD DEL VATICANO.- Poco más de una hora y media duró la segunda reunión entre los obispos chilenos y el Papa Francisco en el Vaticano, la cual consistió en un diálogo entre los sacerdotes nacionales y la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre los abusos ocurridos en las iglesias chilenas.

El único en dar breves declaraciones luego de la cita fue el obispo Fernando Ramos, quien aseguró que fue un encuentro “muy agradable” y que había existido “un diálogo con el Papa”.

Encuentro que contrasta con lo ocurrido el martes en la primera cita, a cual fue mucho más breve, y donde el Papa Francisco invitó a los obispos nacionales a orar y reflexionar.

Además, en dicha reunión, el Papa también les pidió una estricta confidencialidad con respecto a aquellos encuentros y les entregó un texto con información particular sobre los casos de abuso en las iglesias chilenas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!