El Diputado Sergio Aguiló renunció a la Izquierda Ciudadana

Por intermedio de un comunicado el Diputado por Talca comunico su renuncia

Mediante un comunicado, el diputado Sergio Aguiló anunció que renunció a su militancia en el partido Izquierda Cristiana, argumentando «profundas diferencias políticas» con la dirección de la tienda. «Hoy he presentado ante el Servel mi renuncia a la Izquierda Ciudadana.

Desde hace más de 45 años estoy activamente participando en la actividad política. Luché como miles de chilenos y chilenas en contra de la dictadura y por lograr la democracia. Estoy convencido del rol fundamental de los partidos políticos para el funcionamiento del sistema democrático», aseguró. «Sin embargo, he llegado a la profunda convicción que con la IC, en especial con su dirección, tenemos profundas diferencias políticas y, sobre todo, de exigencias éticas en la vida y actividad política», agregó el parlamentario.

Aguiló es parlamentario por Talca desde 1990, aunque anteriormente fue electo militando en el Partido Socialista, colectividad a la que renunció en 2011.

«Seguiré trabajando y apoyando sin dudas y descanso, tal como lo he hecho estos años, a nuestra Presidenta Bachelet y para el cumplimiento de nuestro programa de gobierno», finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!