El excelente puntaje en la PSU de recluso de la cárcel de Cauquenes           

Tras los resultados oficiales entregados por el DEMRE, el balance de la PSU en Cauquenes dejó un saldo negativo, salvo algunos estudiantes de los principales liceos de la comuna, como un interno de la cárcel que pondero sobre los 600 puntos.

CAUQUENES.- Una vez entregados los resultados de la PSU  de este año la sorpresa a nivel país fue mayúscula al ver que los  puntajes a nivel nacional bajaron cerca de un 75% y Cauquenes no escapo a esta realidad.

En resumen no fueron más de tres los alumnos destacados de la comuna en los colegios municipalizados, mientras que en los colegios particulares subvencionados uno sobresalió.

Incluso llamó la atención que uno de los puntajes más altos de los colegios públicos es que mantiene la Municipalidad de Cauquenes en la cárcel de la ciudad.

Se trata del recluso de descendencia alemana, Gunter Schafrik, alumno de la escuela Mariano Latorre quien obtuvo 574 en lenguaje, 612 en matemática y 636 en  historia.

Hasta este lugar llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para reunirse con el director de la escuela, Gendarmería y apoyar, en lo posible,  a Gunter para que pueda continuar sus estudios, fomentando la reinserción de los reclusos que buscan salir adelante pese a los errores que cometieron en algún momento.

Otros de los puntajes destacados lo obtuvieron Nicolás Landeros Novoa del Liceo Antonio Vara, quien logró 727 puntos y César Durán Faúndez del Claudina Urrutia, quien obtuvo 711 puntos. Mientras que Joaquín Medina Arellano de la Inmaculada Concepción, obtuvo 762 puntos, convirtiéndose en el mayor puntaje de la comuna en la PSU 2015.

Desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, se señaló que se comenzarán a tomar las medidas correspondientes para mejor de forma sustancial los magros resultados obtenidos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!