El exitoso modelo de pensiones en Noruega y Dinamarca

Mientras en el país se discute cómo poder aumentar la pensión a nuestros jubilados, en países más desarrollados este es ya un tema solucionado.

SANTIAGO.- Desde hace algún tiempo que nuestro país se discute sobre un nuevo sistema de pensiones, ya que el que actualmente rige deja bastante que desear, con pensiones que no son dignas para la vida de un adulto mayor.

En por eso que junto a la fundación PROhumana el equipo de Futuro360 -iniciativa en conjunto de CNNChile y Chilevisión– viajaron a Dinamarca y Noruega, donde el sistema que tienen es catalogado como uno de los mejores del mundo.

En Noruega principalmente, los ciudadanos pagan más del 40 por ciento de su sueldo en impuestos, sin embargo, nadie cuestiona la esta decisión ya que saben que en algún momento los beneficios llegarán.

Así es el caso de un chileno que vive en dicha ciudad y que llegó hace varios años. Partió vendiendo empanadas y no ahorró lo suficiente para su vejez. A pesar de esta, cuando jubile a los 67 recibirá una pensión de casi dos millones de pesos.

En Noruega el sueldo promedio es de 2,7 millones de pesos, mientras que en Chile apenas supera los 500 mil pesos.

El gobierno, además, invierte el dinero en empresas sustentables, con una clara mirada hacia el futuro.

Más detalles en el siguiente video, gentileza de Chilevisión (Puede contener publicidad):

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!