El Festival Internacional Entrecuerdas estará presente en el Maule

La actividad, que corresponde XIX versión y que se realizará además en las ciudades de Santiago y Valdivia, contempla dieciocho conciertos y más de once artistas en escena.

TALCA.- La capital regional del Maule, además de las comunas de Curicó, San Javier, Linares, Vichuquén, Constitución y Cauquenes, se realizará el Festival Internacional Entrecuerdas, la que contempla también presentaciones en las ciudades de Santiago y Valdivia, donde se realizará una gira de conciertos en estas localidades.

Paola Contardo, productora del Festival Entrecuerdas, señala que las actividades se realizarán en en Santiago -Centro Cultural Gabriela Mistral y Centro Cultural de Las Condes-el Maule -especialmente en el Teatro Regional del Maule en Talca y el Teatro Municipal de Linares- y Valdivia, en el marco del Décimo Noveno Festival Entrecuerdas.

La actividad comenzará con uno de los momentos más importantes del festival, como son los conciertos con Orquesta en Talca (Teatro Regional del Maule), Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago y el Teatro Municipal de Linares, en donde la Orquesta Clásica del Maule junto a dos excelentes solistas chilenos, Luis Guevara y Eugenio González, interpretarán el concierto de Aranjuez del compositor Joaquín Rodrigo y Concierto para Guitarra y Orquesta de Heitor Villa-Lobos.

A continuación, seguirá la la gira de conciertos solistas en distintos teatros, escuelas, centros culturales de Curicó, Constitución, Linares, Sauzal (Cauquenes), Vichuquén y San Javier, donde invitados internacionales y de nuestro país mostraran un repertorio diverso y apto para ir a escuchar en familia.

Después continuarán las presentaciones en Valdivia, debido a que es una ciudad que gusta mucho de la música. Se estará en la ciudad del Calle-Calle con conciertos los días martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto en Casa Prochelle y Teatro Municipal de Valdivia.

Finalizará esta itinerancia musical el sábado 1° de septiembre en Isla de Maipo.

Los artistas invitados del extranjero serán Gwen Franz (EE.UU.), David Tutmark (EE.UU.) y Ricardo Villanueva (Perú), estando presente los guitarritas chilenos Luis Guevara, Eugenio González, Al Tarak, el Duo Muhu; y el Cuarteto de Santiago.

El concierto, con la Orquesta Clásica del Maule dirigida por el director Francisco Rettig y los Solistas Eugenio González -Concierto de Aranjuez- y Luis Guevara -Concierto para Guitarra y Orquesta de Heitor Villa- se presentará en Talca este miércoles 15 de agosto en el Teatro Regional del Maule.

Esta misma actividad se repetirá el viernes 17 de agosto en el Teatro Municipal de Linares.

Las otras presentaciones serán las siguientes:

  • Sábado 18 agosto: San Javier – Vitivinícola Loncomilla. Se presentarán Luis Guevara , Eugenio González, Al Tarak & Gwen Franz
  • Lunes 20 de agosto: Escuela Aníbal Palma Pérez de la localidad El Sauzal (Cauquenes). David Tutmark & Ricardo Villanueva.
  • Lunes 20 de agosto: Concierto Candelaria Cultura. David Tutmark & Ricardo Villanueva & Carolina Carrera.
  • Martes 21 de agosto: Curicó, Centro Extensión U. de Talca. David Tutmark & Ricardo Villanueva.
  • Jueves 23 de agosto: Linares, Museo de Arte y Artesanía. David Tutmark & Ricardo Villanueva Imafuku.
  • Viernes 24 de agosto: Constitución, Corporación Cultural. David Tutmark & Ricardo Villanueva.
  • Viernes 24 de agosto: Linares, Museo de Arte y Artesanía. Al Tarak & Gwen Franz.
  • Sábado 25 de agosto: Vichuquén, Hotel Parador. Al Tarak & Gwen Franz, David Tutmark & Ricardo Villanueva.

Todas estas actividades comenzarán a las 19.30 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!