El FOSIS apoyó a familias de pacientes postrados del Maule

Proyecto enmarcado en el Fondo Idea contempló talleres grupales y visitas domiciliarias, además de la compra de un kit de utensilios médicos necesarios.TALCA.- El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe Ceroni, en conjunto a su par de SENADIS, Gricelda Gómez Gallardo, certificaron a 50 usuarias y usuarios que participaron de un proyecto que beneficia a familias de pacientes postrados pertenecientes a los centros de salud “Las Colines y La Florida”, en la comuna de Talca.
La iniciativa se enmarca en la implementación del Fondo I.D.E.A que buscó entregar apoyo psicosocial y especializado a las familias cuidadoras de pacientes en situación de postración, aliviando la carga emocional respecto de las dificultades en la dinámica y salud emocional de las mismas.
La señora Ingrid Oñate Morán, usuaria del programa, quien está a cargo de su madre enferma, valoró la iniciativa y destacó a los profesionales que están a cargo del innovadorproyecto. “Nos ayuda a nosotros que somos quienes estamos con nuestros seres queridos, “Cuidado: Una tarea con amor” tal cual lo describe su nombre, refleja el amor que tenemos cada uno de nosotros con nuestros enfermos , a la vez es lo que no da la fuerza día a día para luchar y enfrentarnos a un nuevo desafío”, dijo.
Para el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe Ceroni,“este Fondo financia proyectos innovadores que dan soluciones reales a la pobreza y vulnerabilidad en sus distintas dimensiones. En virtud de esto, surge este proyecto, el cual está focalizado en otorgar apoyo psicosocial a los cuidadores de familiasque cuentan con al menos un integrante en situación de postración “comentó.
El proyecto, cuya inversión social alcanzó los 25 millones de pesos, tuvo una duración de 7 meses ycontempló talleres grupales, jornadas y visitas domiciliarias, además de la compra de un kit de utensilios médicos necesarios para mejorar la calidad de vida del postrado y de toda la familia.
La iniciativa se enmarca en la misión del FOSIS de liderar las estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo de esta forma a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!