El Gobierno anunció que cambio de medidores inteligentes será voluntario

Además, las autoridades informaron del ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.

La mañana de este miércoles se confirmó que el polémico cambio de medidores eléctricos inteligentes será voluntario. Esto, luego que las empresas eléctricas ofrecieran 10 mil pesos a aquellos clientes que realizaran el cambio.

La información fue confirmada por la ministra de Energía, Susana Jiménez. Además, se confirmó el ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.

El 25 de enero del año se votó, en la Cámara de Diputados, una modificación legal que entre otras cosas estableció el mecanismo de cambio de medidores y cobro de éstos.

Las modificaciones que se aprobaron tenían su origen en solucionar los problemas derivados tras el terremoto que afectó a Coquimbo en 2015, movimiento telúrico que destruyó el tendido eléctrico y el cambio de empalmes y medidores estaba siendo cobrado a los afectados.

Finalmente, en una disposición transitoria se dejó por escrito que los decretos tarifarios podrán incorporar mayores costos asociados a estándares y exigencias de calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!