“El Gobierno de Piñera tendrá toda mi colaboración pero no incondicionalidad”, Bernardo Vásquez

”El nuevo gobierno tendrá que asumir un compromiso fuerte, real y decidido con las comunas rurales que hoy están en un abandono total”, indicó el edil.

TALCA.- Su satisfacción  expresó el  alcalde de Pelarco y Presidente de la  Asociación de Municipios del Maule  Bernardo Vásquez, por  la elección de  Sebastián Piñera,  como presidente de la  República  para el  período 2018- 2022, destacando de  paso la  alta  votación obtenida  por el  candidato de  Chile  Vamos, en  todas las  regiones  del país y particularmente en la  Región del Maule.

En todo  caso, el  edil, señaló  que de su parte  el nuevo  gobernante  tendrá  toda  su colaboración  y apoyo, pero no incondicionalidad, en el sentido que  seguirá alzando la voz  por los  graves  problemas  que  hoy  tienen las  comunas del mundo  rural,  donde la  agricultora  familiar campesina está abandonada, la cobertura de salud es precaria, los  caminos se encuentran  intransitables  y  existe un  acceso  muy  precario  a  servicios  tan  básicos  para la vida  humana, como son el:  agua potable  y alcantarillado.

“Que el mundo rural tenga nuevas oportunidades: Ya quedó demostrado que estos gobiernos de la Nueva Mayoría ya no daban más. Ya  todo lo  que dio  y  lo que entregó  lo hizo  y estamos muy agradecidos de  eso, pero la verdad es  que  hoy  día  realmente  queremos una renovación de las políticas  públicas, que vayan en beneficio sobre  todo de un mundo  que  está  absolutamente marginado  de  todo  discurso  público,  como es el mundo  rural”, dijo el edil.

Igualmente insistió en que se debe modificar las políticas públicas y que las necesidades de la gente se transformen también en las prioridades del futuro gobierno.

“Que realmente le ponga énfasis a las políticas sociales para que ningún chileno, que viva principalmente en sectores rurales quede al margen de la posibilidad de tener agua potable, que es algo tan básico. Hoy el 80% de las comunas rurales no tiene alcantarillado. Es necesario hacer una política pública para que efectivamente el alcantarillado sea una real urgencia de parte de los gobiernos que están de turno. Que las necesidades básicas que hoy día tiene el ser humando sean las necesidades básicas también del futuro gobierno”, agregó el edil.

Finalmente, el alcalde Vásquez, expresó la necesidad que las autoridades de gobierno, parlamentarios e incluso el propio Presidente se den el tiempo de visitar las comunas rurales para conocer en terreno sus reales necesidades, algo que en los gobiernos de la Nueva Mayoría, no ocurrió.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!