“El Gobierno tiene que ser capaz de llegar a acuerdo para terminar el paro de profesores lo antes posible” Diputado Álvarez-Salamanca

El parlamentario Maulino se mostró preocupado por la situación que tiene paralizada las clases en varios establecimientos municipales, a raíz del paro docente. Además, responsabilizó al Gobierno, emplazándolo a alcanzar un acuerdo para dar fin al paro lo antes posible.

Con preocupación, se mostró el diputado Pedro Álvarez-Salamanca ante la noticia de que el paro de profesores, que está ad portas de cumplir un mes, continuará. El parlamentario expresó que “hoy en día se ha manifestado la incapacidad del Gobierno de llegar a acuerdo y avanzar en los puntos comunes, de manera tal de convencer a los profesores de terminar con el paro”, emplazando al ejecutivo a “buscar una fórmula para terminar con el paro de profesores lo antes posible”.

Álvarez-Salamanca sostuvo que “hasta hoy hay más de 500 mil estudiantes sin clases, hay mucha incertidumbre entre los padres y apoderados de qué ocurrirá, sobre todo con los alumnos que se encuentran en cuarto medio y tienen que rendir la PSU. Cada día de paro se traduce finalmente en que llegan con desventaja frente a los alumnos que actualmente se encuentran en clases con normalidad”.

Escuchar y no hacer como que se escucha

“El Gobierno debe buscar una salida cuanto antes, ya que al final del día la gran perdedora cuando existe este tipo de movilizaciones, es la educación pública”, agregando que “el Gobierno debe entrar en definiciones, y los puntos que se dice que hay en común, plasmarlos en el papel. Se debe escuchar de verdad, y no hacer como que se escucha”, expresó el parlamentario.

Respaldo a las demandas

Así mismo, agregó que existen varios planteamientos que comparte en relación a las demandas de los profesores, señalando que “cuando un estudiante estudia pedagogía en una Universidad acreditada, donde además la carrera está acreditada, no me parece razonable que además tenga que rendir otra prueba más para poder comenzar a ejercer”, en relación a las evaluaciones iniciales.

El diputado señaló que “también debemos valorar la buena docencia por sobre el factor antigüedad, algo que sin duda ha mantenido atrofiado al sistema de educación pública”. Finalmente, Álvarez-Salamanca respaldó las iniciativa que van en la línea de aumentar las horas no lectivas, así como también un reconocimiento e incentivo a trabajar en zonas vulnerables”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!