El Hermano Guido descartó candidatura a constituyente “mi vocación es en el campo de la pastoral, de la atención social”

Además, agradeció el cariño de las personas e hizo hincapié en que no tiene “la expertiz” necesaria para ello.

TALCA.-  Tras el triunfo del Apruebo y Convención Constituyente para hacer una nueva constitución el pasado 25 de octubre, en Talca a través de las redes sociales, comenzaron dar algunos nombres par que podrían asumir esta responsabilidad”.

Uno de ellos y, el que sonaba con mayor fuerza era el del hermano Guido Goossens, quien es muy querido en la capital regional del Maule por su abnegada labor social.  TVMaulinos tomó contacto con él para saber cómo recibió esta ´nominación´ de la ciudadanía y si estaría dispuesto a ser candidato y asumir esta responsabilidad.

El hermano Guido dijo a TVMaulinos que “a mí me ha sorprendido. Efectivamente apareció mi nombre. Agradezco de todas maneras el cariño de las personas, algunas personas y organizaciones conversaron conmigo antes de plantearlo, pero hay muchos que lo han planteado sin informarme, por lo que para mí fue sorpresa cuando empezaron a comentar el tema”.

Goossens explicó que “una cosa es el cariño, pero yo digo pastelero a tus pasteles, porque mi vocación es en el campo de la pastoral, de la atención social. Pero, asumir un papel así, dedicarse durante dos años a este tema que es sumamente importante y eso significaría que yo tendría que renunciar a varias cosas que no puedo renunciar. Entonces, no lo veo factible”.

El hermano Guido prosiguió haciendo hincapié en que “además eso requiere una formación de las personas, una formación que yo tampoco la he adquirido. Es cierto que yo conozco muchas situaciones, pero para poder traducir todas esas inquietudes y demandas de la gente ahora en un texto jurídico eso requiere alguna expertiz en este campo”.

Finalmente, el hermano Guido dijo a TVMaulinos que “estoy pensando en escribir para publicar en redes sociales, agradeciendo, pero para que la gente busque a otras personas, necesitamos efectivamente gente, pero por favor, que vayan descartando a mi persona”.