“El informe del Banco Central nos dice que el crecimiento de este año es uno de los más bajos de las últimas décadas”, Senador Coloma

Tras conocerse el último Informe de Política Monetaria del Banco Central, el cual refleja una baja significativa a la proyección de crecimiento para la economía chilena durante este año, las reacciones no se hicieron esperar. Fue así como el senador por la región del Maule,  Juan Antonio Coloma, manifestó que “yo creo que el Banco Central no es culpable de ser portador de malas noticias, pero es un mensajero con malas noticias. Hoy día, digamos las cosas por su nombre, nos ha dicho dos verdades complejas”.

“En primer lugar que el crecimiento del 2017 baja en la perspectiva y se instala entre el 1 y 2 por ciento, o sea el Banco Central nos está diciendo que el crecimiento de este año es uno de los más bajos de las últimas décadas. Impresentable, frente al crecimiento con que este gobierno llegó, que era del orden del 4 por ciento. Ahora lo estamos restringiendo entre el 1 y 2”.

Agregó el parlamentario que “en segundo lugar nos dice que hay problemas severos en el empleo, donde no solamente hay una baja del 1,2 % en el último trimestre, sino que nos dice que hay más informalidad y que además, ha habido problemas con el tema del reajuste a los salarios. O sea, menos empleos y peores salarios”.

“Yo creo que objetivamente, más allá de cualquier explicación que pretendan dar los partidarios de gobierno, estas son señales pésimas y mi perspectiva es que este es el pago al sistema reformista en el que Chile entró cuando llegó este gobierno. Al final han reformado tan mal las cosas que la economía ha caído, se ha frenado, el empleo se ha deteriorado y más allá de que estemos en el último año de gobierno”, puntualizó el senador.

“Si uno lo compara con otros países, ellos crecen.  3,5 % es el promedio de crecimiento proyectado el 2016 en el mundo y Chile entre 1 y 2. Antes  éramos los que llevábamos el timón en la economía mundial y ahora vamos atrás”.

Por último Coloma señaló que “si a alguien le faltaba entender de que objetivamente este ha sido un muy mal gobierno  y que se traduce en los problemas de empleo, en la falta de buenas remuneraciones y en la falta de crecimiento, en el día de hoy lamentablemente, ha quedado plenamente confirmado el mal desempeño”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!