El Internet en Chile está bajo el promedio global y cuesta tanto como en EE.UU.

Los resultados se basan en la “Liga mundial de velocidad de banda ancha 2018”, elaborada por el comparador británico Cable.

Sorprendentes resultados arrojó la “Liga mundial de velocidad de banda ancha 2018”, elaborada por el comparador británico Cable: Chile se ubica en el puesto 92 de 176 países, con un promedio de 4,74 Mbps., una cifra bajo el promedio mundial de 7,4.

Y si bien la ubicación del país en la medición avanzó 36 lugares, lo medido no cumple con los 10 Mbps., estándar mínimo para que funcione Internet en una casa u oficina, según lo que estableció el regulador británico de telecomunicaciones Ofcom, informó Las Últimas Noticias.

Además, se establece que, según prestaciones, el servicio en el país es caro. “Hoy tenemos tres grandes compañías cuya regulación no ha sido suficiente por parte del Estado. Al haber prácticamente nula competencia, sus precios no varían mucho entre una y otra”, aseguró el director del programa de tecnología educativa Utemvirtual, Miguel Sanhueza.

“Los precios en Chile y Estados Unidos, que ocupan prácticamente la misma tecnología, son muy similares, pero en Chile tenemos muchas menos prestaciones. Por el mismo precio (unos $36.000) te dan cosas distintas, pero además nuestro ingreso per cápita es mucho menor, lo que hace que esos 55 dólares pesen mucho más dentro de la canasta familiar”, explicó Sebastián Beeche, exconductor del programa “TV Nauta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!