El jueves vence plazo para postular a Fondo #Participa2017 en la Región del Maule

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y la directora del Injuv, Irene Muñoz, anunciaron que la Región del Maule dispondrá de 50 millones de pesos para financiar 37 iniciativas.

TALCA.- Con el propósito de fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país y apoyar proyectos ideados por y para los jóvenes, el Injuv tendrá abierta hasta este jueves la ventana para postular al Fondo #Participa2017, fecha extendida para las zonas afectadas por los incendios forestales como el Maule.

En el caso de la región, se dispondrá de 50 millones de pesos para financiar 37 iniciativas, mientras que a nivel nacional se contará con 800 millones para 600 proyectos.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los jóvenes cumplen un rol protagónico en el crecimiento del país. A través del Injuv hemos abierto espacios para en ellos en distintos ámbitos. En este caso queremos que ellos puedan desarrollar sus ideas y sueños, por lo que es fundamental que postulen sus proyectos, incluso en el Maule tuvimos una extensión de tiempo producto de los incendios forestales, con el propósito de que nadie que afuera”, señaló el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

Mientras que la directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que “queremos invitar a las organizaciones sociales para que presenten proyectos que vayan en beneficios de los jóvenes en la página www.injuv.cl. Como Instituto hemos tenido muy lindas experiencias con los ganadores de años pasados, por eso reiteramos el llamado para que se presenten muchos proyectos y podamos tener experiencias enriquecedoras este año también”.

El Fondo Participa es el concurso más importante de Injuv y consiste en la entrega de recursos económicos y técnicos para organizaciones que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, en temáticas de: Deportes, Artes, Cultura y Patrimonio, Educación y Formación de Jóvenes, Participación Juvenil, Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente), Empleabilidad Juvenil, e Inclusión Social y Derechos Humanos.

Ambas autoridades recalcaron que pueden participar organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, también clubes deportivos y colectivos culturales que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro. Así como también Fundaciones, Corporaciones, ONG, Federaciones y Centros de Alumnos.

Las postulaciones se hacen exclusivamente a través de la plataforma web del sitio www.injuv.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!