El juicio que complica a jugador que acusa a Rangers de no financiar operación

Francisco Tapia debió firmar un pagaré para someterse a una cirugía originada por una lesión mientras pertenecía al club que, según dice el defensa, se ha desligado de la cuenta. La Clínica Las Condes mantiene una demanda en su contra.

Durante la semana pasada, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) denunció que Rangers adeudaba dinero a los jugadores Hugo Díaz, Jesús Villalobos y Francisco Tapia y, en el caso de este último, la entidad gremial acusó que el club se había desligado del pago de una operación a la que se tuvo que someter el futbolista en la Clínica Las Condes.

Acto seguido, el gerente general de la institución talquina, Martín Iribarne, respondió tildando de “irresponsable, desinformada y mal intencionada” la denuncia del Sifup. Sin embargo, en el comunicado de prensa publicado en el sitio web del club, el ejecutivo no hizo alusión sobre el tema específico de la operación de Tapia.

En efecto, el actual defensa central de Barnechea acusó que Rangers se desligó del pago de esta cirugía pese a que ella se originó por una lesión mientras Tapia defendía al club piducano. “La verdad es que no quiero hablar más (…) me decidí operar porque arrastraba una serie de molestias estando en Rangers”, dijo muy breve el futbolista a La Tercera.

Ante esta deuda, lo cierto es que la Clínica Las Condes decidió iniciar una demanda en contra del jugador, que hasta hoy se mantiene, cuya firma aparece en el pagaré presentado como prueba ante los tribunales civiles.

La firma y la huella dactilar de Francisco Tapia aparecen en el pagaré número 000243042 con fecha 13 de mayo de 2015. En él, además, se incluye la dirección que mantenía mientras residió en Talca.

El monto por el que el futbolista debió firmar este documento es de $3.332.360, cuyo pago estaba comprometido para el 14 de mayo de ese año. En el papel, no aparecen otros nombres ni nada que pudiera aludir al club Rangers, a alguno de sus dirigentes, o a algún tercero.

La demanda de la Clínica Las Condes contra Tapia fue ingresada el 10 de julio de 2015 en el 30º Juzgado Civil de Santiago, y en ella se pide la cancelación de la deuda “por la suma señalada más reajustes, intereses, impuestos y costas, a objeto de hacer efectivas las acreencias de mi representado”, según reza el escrito.

Fuente: La Tercera

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!