El llamado es a no conducir si se ha bebido en este fin de semana largo

Responsabilidad y Autocuidado.

TALCA.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reiteró el llamado a la responsabilidad y el autocuidado, si se va a conducir no se debe consumir alcohol, recordando que se está a pasos de comenzar un fin de semana largo. Al manejar un auto bajo los efectos del alcohol se arriesga la vida y la de los demás. El peatón debe recordar que al transitar sin sus cinco sentidos también se arriesga de sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, han incidido en disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol, siendo uno de sus objetivos el lograr un cambio cultural en la población en torno al alcohol y la conducción. El consumo riesgoso de alcohol corresponde a aquél que por su cantidad, patrón o circunstancias aumenta el riesgo de daños a la salud física, psicológica y/o social, ya sea propia o de terceros. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso.

Señalar que cada oficina comunal de Senda (16) ha estado reforzando el mensaje preventivo “Tomemos conciencia” en sus respectivas comunas, la cual es una estrategia de prevención de consumo abusivo de alcohol, que busca lograr que personas entre 12 y 64 años aumenten la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios del consumo de riesgo de alcohol.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó; “se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos recordarles a todas las maulinas y maulinos que sin van a conducir no beban alcohol, queremos que estos días de descanso sean para estar en familia y con los amigos pero de manera responsable, ojalá llegar el día martes y no encontrarnos que hubo pérdida de vidas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!