El martes podría comenzar la cuarentena total en Talca

Así lo informó el Intendente tras el aumento de casos en la capital regional del Maule.

TALCA.-  Durante la jornada de este viernes se dieron a conocer los últimos datos oficiales por Covid-19 en la Región del Maule. Según el informe, fueron 56 casos nuevos en las ultimas 24 horas en la región y 34 de esos casos en Talca.

Ante esta situación es que alcalde como Bernardo Vásquez y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitaron inmediatamente que se declare cuarentena en Talca y que se evalúe una cuarentena regional.

Es más, el alcalde de Talca aclaró que tras el informe de este viernes los alcaldes de la región de maule, sostuvieron una reunión a través de video llamada para buscar la cuarentena en Talca y ver una posible medida similar a nivel regional.

Al respecto, el intendente Pablo Milad, fue consultado sobre este asunto y él aseguró que se analizará cuarentena total para Talca, “será muy pronto debido al número de contagiados en la cuidad”. Además, la máxima autoridad regional dejó entrever que podría ser a contar del próximo martes, si el número de contagiados se eleva.