El Maule continúa siendo región semillera

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) recibió la visita del Jefe de la División de Semillas del SAG, Guillermo Aparicio Muñoz, quien verificó en terreno las diversas actividades relacionadas con la certificación de semillas, además de revalidar la importancia que tiene el Maule en este rubro a nivel nacional.

En la oportunidad, el directivo realizó una visita a la Planta Productora de Semillas Uwafen ubicada en San Clemente, y visitó algunos predios bajo certificación en la zona. Esta actividad fue encabezada por el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas, y por el Encargado Regional de Semillas, Patricio Ávila.

El director regional señaló que “contar con la visita del jefe de división es de suma importancia para el Servicio, tomando en consideración que esta región es la más importante en superficie para producción de semilla de exportación”, destacó.

Tal como indicaran las estimaciones para la temporada 2014/2015, la superficie nacional sometida a certificación disminuyó en un 70% respecto a la temporada anterior, lo que se debió principalmente a la baja experimentada en la superficie de maíz (80%), con 5085.23 hectáreas a nivel nacional.

Pese a esta merma en la superficie certificada, la Región del Maule sigue siendo la más importante en cuanto a participación nacional, concentrando en esta temporada  el 35% de la superficie de semilleros bajo certificación varietal para exportación, donde las especies con mayor  número de hectáreas inscritas corresponden a maíz y maravilla, con un 42% y 34% del total de la superficie nacional, respectivamente.

Cabe mencionar además, que la mayoría de los productores de semilla certificada para exportación tienen participación en nuestra región, representando cerca del 75% de las  empresas que se encuentran multiplicando semillas de manera activa en el país.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!