El Maule cuenta con remodelados retenes en Santa Ana de Queri, Comalle y La Puerta

Cada uno tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos. beneficiando a miles de habitantes de estos sectores rurales.

MAULE.- El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, junto al Jefe de la VII Zona “Maule”, General Ricardo Cartagena Palacios, autoridades y vecinos, encabezaron las ceremonias de reposición de los Destacamentos de “Santa Ana de Queri”, dependiente de la Primera Comisaría “Linares” y,  “Comalle” y “La Puerta”, pertenecientes a la Tercera Comisaría “Teno”. Suman con ellos 40 Cuarteles reinaugurados en la Región del Maule.

RETÉN “SANTA ANA DE QUERI”

Este Cuartel de Carabineros se encuentra presente en el sector desde 1934, y su reinauguración obedece a la puesta en marcha de un plan maestro de reposición de Unidades y Destacamentos, “inédito en nuestra historia institucional que contempla satisfacer la demanda de reponer muchos de nuestros cuarteles que tienen su vida útil cumplida o fueron afectados por el terremoto de 2010”, dijo el Prefecto de Linares, Coronel Fernando Keller Díaz.

La dotación de este Destacamento es de ocho funcionarios a cargo del Suboficial, Jorge Fuentealba Donoso. Ubicándose a 45 km. al nororiente de la ciudad de Linares.

RETÉN “COMALLE”

En la oportunidad, el Prefecto de la Prefectura de Curicó, Coronel Rodrigo Cádiz Stewart, manifestó que el Destacamento “que se entrega hoy a la comunidad, tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos, beneficiando a una población de 3.200 habitantes, con una extensión de 143 km2. Marcando el inicio de una nueva etapa en lo que al servicio y seguridad se refiere”, dijo.

Cabe recordar que el Retén “Comalle”, fue creado en 1976. Actualmente, cuenta con una dotación de nueve Carabineros al mando del Suboficial Mayor, Néstor Zapata Sepúlveda.

RETÉN “LA PUERTA”

En tanto, el Retén “La Puerta”, ubicado en Ruta J-25 km. 10 sector la Montaña de Teno, resguarda la seguridad de 4.800 habitantes distribuidos en 193 km2. Su dotación es de ocho Carabineros, que dirige el Suboficial, Gabriel Venegas Palacios.

En su discurso, el Coronel Cádiz, les señaló “reciban mis más sinceras felicitaciones por la labor desplegada en esta localidad, la labor comunitaria es sin duda el eje principal de los objetivos institucionales y el deber ser de cada uno de nosotros como Carabineros”.

En este mismo contexto le manifestó a la comunidad que “a contar de hoy las puertas de este retén quedan abiertas para recibir sus pesares, inquietudes, necesidades, como también dispuestos a brindarles apoyo, optimismo y solución. Ustedes son la razón de nuestra permanencia y presencia”, concluyó el Prefecto.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!