El Maule destaca inversiones en salud en Expo Regiones

La instancia da a conocer los proyectos a realizar en los próximos años y reúne la oferta pública para la concreción de las iniciativas

TALCA.- Con una muestra de 24 proyectos, la Región del Maule está participando en la Expo Regiones 2015, muestra que en la jornada de ayer fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El intendente Hugo Veloso, quien encabezó la delegación maulina junto a otras autoridades regionales, explicó que la participación local incluyó iniciativas de desarrollo en infraestructura, educación, vivienda, urbanismo y el ámbito empresarial.

No obstante, es el área de salud la que ha sido destacada por la máxima autoridad regional, al levantar una cartera que está contenida en un convenio de programación con el ministerio respectivo para la construcción de cinco hospitales.

“Nuestra meta es que de aquí al 2016 ya estén, a lo menos, los hospitales de Linares y Curicó en construcción, al igual que otros tres recintos de mediana complejidad como Parral, Cauquenes y Constitución, los cuales sufrieron serios daños con el terremoto”, indicó.

Además, el intendente destacó el trabajo para la formación de especialistas médicos, con la finalidad de reducir la brecha existente en la región.

“Nuestro plan estratégico es entregar una red de salud pública, con una alta calidad, una coordinación entre todos los niveles de la atención y con una formación importante de especialistas”, resaltó Veloso.

CUANTIOSA INVERSIÓN

La Mandataria detalló que en la muestra “veremos cerca de 360 iniciativas que suman inversiones por más de 15 mil millones de dólares, y que se realizarán en los próximos años. Es una tarea de infraestructura contundente, y un esfuerzo de inversión sin precedentes en nuestro territorio”.

Bachelet subrayó que en la Expo Regiones no sólo se conocerán diversos proyectos y su relevancia. “Otro objetivo central es congregar en un mismo lugar a todos los actores que ayudarán a que estos proyectos vean la luz”, resaltó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, hizo un llamado al sector privado para conformar una alianza que permita concretar las iniciativas presentadas en la Expo Regiones, con la intención que en los próximos tres años comiencen al menos su ejecución.

“Con esta feria hemos puesto información a disposición, de tal manera que el mundo privado pueda proyectar el trabajo de los próximos años”, indicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!