El Maule impulsa el turismo sustentable

Para promover la distinción de “Sello S”, se realizará un seminario de Turismo Sustentable en Talca. 

TALCA.- Las nuevas experiencias en turismo están indicando que los visitantes, sobre todo extranjeros, privilegian destinos que entreguen atractivos naturales, seguridad y compromiso con el medio ambiente. Es por ello que el Maule está poniéndose a la vanguardia al implementar nuevas estrategias que lleven a los servicios turísticos por el camino de la sustentabilidad.

Frente a esto, el Sernatur regional, junto a Corfo, Fedetur y la Subsecretaría de Turismo, están organizando un seminario de turismo sustentable en el que se darán a conocer los beneficios que implica obtener la distinción del “Sello S”, que garantiza al visitante que el servicio de alojamiento turístico cumple con criterios de sustentabilidad en los ámbitos medioambiental, económico y socio-cultural.

En el Maule ya existen dos servicios que cuentan con la distinción de Turismo Sustentable: El Complejo Turístico el Roble y el club EuroCharles, ubicados en los sectores de Vilches y camino a San Javier, respectivamente.

El seminario, que contará con importantes expositores nacionales, es un esfuerzo por desarrollar la sustentabilidad como factor clave para la competitividad de la industria turística nacional. “Queremos hacer un llamado a los servicios turísticos de alojamiento para que asistan a este seminario y se sumen a estas iniciativas de sustentabilidad. Las tendencias mundiales nos indican que el buen uso de energías y el desarrollo socio económico de los prestadores junto a las comunidades son cada vez más valorados”, precisó la directora de Sernatur Maule (PT), Carolina Reyes.

En tanto, el director de Corfo, Carlos Leppe, dijo que “este seminario abordará temáticas de relevancia para mejorar la competitividad de nuestros servicios turísticos locales. El Programa de Innovación en Turismo Sustentable (PITS) es financiado por Innova Chile de Corfo y aborda temáticas de relevancia en diversos sectores económicos específicos. El objetivo de este programa de turismo sustentable es trabajar principalmente en dos brechas: reducir asimetrías de información relativa a sustentabilidad y distinguir a las empresas turísticas para que sean reconocidas y preferidas por los mercados”.

SEMINARIO DE SUSTENTABILIDAD

Este  17 de Julio de 2014, a las 13.30 horas, se realizará en el salón Alameda del Recinto Fimaule de Talca, un seminario de Turismo Sustentable para los prestadores de servicios de alojamiento turísticos de la Región del Maule. La actividad surge en el marco del Programa de Innovación de Turismo Sustentable (PITS), iniciativa público privada que nace del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile y Corfo.

El Programa tiene como objetivo fomentar la adopción de prácticas sustentables en la industria turística chilena y posicionar a Chile como un destino turístico sustentable, que permita conservar el patrimonio natural y cultural, así como también entregar oportunidades de desarrollo socio-económico en las localidades turísticas y a las comunidades que las habitan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!