El Maule será anfitrión de encuentro internacional sobre Trabajo Decente

Se trata de la primera vez que los países de Latinoamérica, miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reúnen en Chile.

TALCA.- Como una forma de fortalecer las relaciones laborales, calificó el gobernador de Talca, Óscar Vega; el VI Encuentro de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, que se realizará en Talca entre el 27 y 29 de septiembre.

 “El encuentro nos permitirá avanzar con más rapidez, claridad y decisión de este país del Siglo XXI, de lograr relaciones laborales más equilibradas”, manifestó la autoridad provincial.

La cita, que convocará a delegaciones de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, busca facilitar el intercambio de experiencias, generar espacios de colaboración y promover la articulación de una red de Agendas Subnacionales para el Cono Sur de América Latina.

“Las buenas relaciones benefician no sólo mundo laboral, sino también a nuestro país, que se debe instalar de una manera más sólida en los espacios de desarrollo”, puntualizó el gobernador.

Vega entregó estas declaraciones durante una reunión del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU), que lidera la Dirección del Trabajo, que también contó con la participación de la oficial de la OIT para Chile, Patricia Roa.

La inauguración del encuentro será encabezada por el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic.

Durante dos días, las delegaciones internacionales discutirán sobre la construcción e implementación de agendas consensuadas entre los trabajadores y los actores público y privado, para reducir las desigualdades a través del empleo de calidad. Bolivia asistirá a la cita como observador.

Paralelamente, llegarán al Maule comitivas tripartitas de otras regiones para intervenir en una jornada de análisis nacional, sobre Trabajo Decente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!