El Memo lleva más de 70 días desaparecido y autoridades aún no comienzan su búsqueda

Según la triangulación realizada al teléfono de Guillermo Romero, su última señal fue en los alrededores de Paso Nevado.

TALCA.- “Ya no podemos esperar más”, fueron las palabras de Carmen Araya, hermana del Memo para comenzar a gestionar la búsqueda de su hermano solo con voluntarios; amigos, la familia y, un grupo de rescatistas de Santiago que ofreció venir de forma voluntaria.

Carmen Araya comentó que junto con la familia, amigos y voluntarios de una organización de rescatistas provenientes de Santiago iniciaron la búsqueda del Memo el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, labor que ha continuado el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Cabe señalar que los gastos de transporte, comida y todos los pormenores están siendo costeados por la familia y amigos del Memo.

Carmen Araya comentó que en horas del día viernes 4 de noviembre se reunió  con autoridades que están dirigiendo los procesos para poder realizar la búsqueda del Memo. “dijeron que no nos pueden dar los recursos todavía porque no tienen nada claro de dónde buscar. Entonces nosotros iniciamos la búsqueda porque llevamos mucho tiempo esperando y, para empezar a descartar lugares”.

Araya precisó que las autoridades le dijeron que hasta ahora “solo está la triangulación del teléfono que dio a Paso Nevado y que tienen que seguir rastreando el teléfono para tener claro donde se apagó”.

Recordar que son más de dos meses los que el Memo lleva extraviado, desde el primero de septiembre. Donde se pensaba que había viajado a Corinto o una zona de la precordillera de Linares. Finalmente, según el resultado que arrojó la triangulación del teléfono del Memo se determinó que la última emisión de señal del móvil fue en paso Nevado y, es por eso que la familia, amigos y los voluntarios se encuentran realizando a búsqueda en ese sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!