El Museo de la Democracia: El reciente anuncio de Sebastián Piñera

Estaría ubicado en el Museo Histórico Nacional y la idea sería abarcar la historia desde 1810. “La democracia es un valor y no la demos por garantizada”, afirmó el mandatario.

Luego de toda la polémica que involucró el nombramiento del ministro Mauricio Rojas a cargo de la cartera de Cultura y sus dichos calificando de “montaje” al Museo de la Memoria, Sebastián Piñera no solo ratificó todo lo ya expuesto sobre Rojas, sino también hizo un importante anuncio.

Respecto al ex ministro insistió en que no comparte sus dichos, que no había leído y el libro completo y que Rojas tampoco lo puso en conocimiento, expuso a Mesa Central de Canal 13.

Luego de aquello anunció la “creación de un Museo de la Democracia” porque es “un valor que debemos cuidar y no podemos darla por garantizada”.

“Veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿Por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿Por qué se debilitó el estado de Derecho? ¿Por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos? Veo síntomas de encrispación de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo”

Respecto a dónde se ubicaría dicho recinto, explicó que estaría en el Museo Histórico Nacional, recinto que desean ampliar y el que exhibiría el período de tiempo “desde 1810 hasta nuestros días”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!