“El nuevo intendente debe liderar una gestión que no discrimine por color político”, Alcalde Bernardo Vásquez

“Voy a ser el primero en denunciar cualquier acto de discriminación. Aquí somos 30 comunas y todas merecemos el mismo trato de manera independiente al gobierno de  turno”, indicó el  edil.

TALCA.- Siguen las reacciones tras la designación del empresario y dirigente deportivo Pablo Milad, como Intendente de la Región del Maule, por parte del Presidente Sebastián Piñera, cuya gestión de gobierno se inicia el próximo el 11 de marzo.

El Presidente de la asociación de Municipios del Maule Bernardo Vásquez, señaló que la nueva autoridad tendrá como tarea prioritaria liderar un equipo que se manifieste cercano a la ciudadanía, con mucho trabajo en terreno y especialmente sin discriminar entre alcaldes de gobierno y oposición.

“Muy cercano a la gente, un perfil social, que no discrimine políticamente sobre todo a las comunas. Durante años siempre ha estado el concepto de los buenos y los malos. Los que son de gobierno y los que son de oposición. Yo hago un llamado a las nuevas autoridades a terminar con esta situación. Voy a ser el primero en denunciar públicamente cuando un municipio quede de lado por su color político”, señaló el alcalde Vásquez.

La autoridad, recordó que durante la actual administración de gobierno el Intendente Regional nunca visitó la comuna de Pelarco, en circunstancias que fue invitado a muchas actividades, lo que es una clara demostración de un sesgo político que es impresentable, considerando que finalmente es la ciudadanía la que se ve afectada por la desatención de las autoridades del gobierno regional y nacional.

Aquí somos 30 comunas, todas tenemos distintas necesidades y urgencias, por tanto como Presidente de la asociación de municipios y alcalde de una comuna con alta ruralidad, seré el primero en denunciar cualquier acto de discriminación, dijo la autoridad.

“Nosotros somos 30 comunas. Las 30 tenemos muchas necesidades. Hay alcaldes de oposición y van a haber alcaldes de gobierno. No porque sean de gobierno van a tener más regalías que un alcalde que sea de oposición. Yo esa parte la he vivido siendo alcalde de oposición y por ello no quiero que mis colegas alcaldes que hoy pasan a la oposición la vivan. Voy a ser el primero en denunciar si hay un acto discriminatorio a aquellas autoridades que van a ser de oposición”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Vásquez, dijo que las comunas, de manera independiente al color político de su alcalde, merecen el mismo trato y sin discriminaciones que no tienen ninguna justificación válida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!