El pago de parquímetros en Ovalle va en beneficio del Cuerpo de Bomberos de la comuna

El municipio entregó los derechos del cobro de estacionamientos al Cuerpo de Bomberos de Ovalle. La medida comenzó a partir del pasado 19 de junio.

Hace algunos meses alcalde de Ovalle propuso la idea de dejar en manos del cuerpo de bomberos la administración de estacionamientos controlados por tiempo limitado en un sector central que abarcará, al menos, 440 espacios, decisión que recibió la aprobación del concejo municipal.

Tras la propuesta, el Cuerpo de Bomberos conformó una empresa y contrató trabajadores, quienes  desde el pasado 19 de junio se desempeñan en jornadas de 9 de la mañana hasta las 20 horas. La medida también contempló desarrollar una mesa de trabajo entre el municipio y el cuerpo de bomberos para ver el sistema de cobro, letreros informativos y otras medidas.

Cuando surgió la idea el alcalde de dicha comuna dijo que “tomamos esta decisión, porque creo que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle se lo merece, pues tendrá la posibilidad de administrar estos recursos, para sus acciones en beneficio de la comunidad y eso es muy importante. No será una empresa con fines de lucro que se hará cargo del cobro de estacionamientos, sino una de las instituciones más queridas por todos y que siempre está dispuesta a ayudarnos, sobre todo cuando estamos en medio de una emergencia”.

La medida que fue propuesta a principios del año, comenzó a ser implementada el pasado 19 de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!