El Papa pedirá perdón a víctimas de Karadima

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo se reunirán con Francisco en Roma.

SANTIAGO.- El papa pedirá perdón cuando se reúna en Roma con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de Fernando Karadima, informó el Vaticano.

“El papa les da las gracias por haber aceptado su invitación: durante estos días de encuentro personal y fraterno quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido”, reportó en un comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

En el texto, se detalla que “el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso”.

“Esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”.


Por su parte uno de los afectados, Juan Carlos Cruz, agradeció por medio de las redes sociales este gesto y, sobre todo, el trabajo realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, como también la efectuada por el sacerdote español, Jordi Bertomeu, porque “no estamos acostumbrados a eso por parte de obispos de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!