“El personal de salud está muy cansado, llevan más de un año trabajando sin descanso y la verdad es que eso ya se siente”, Seremi de Salud

0

Declaraciones de la autoridad sanitaria en la región Marlenne Durán.

TALCA.- El domingo autoridades regionales realizaron diversas fiscalizaciones en la capital regional de Maule por la fase 1. En dicha instancia, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, tuvo palabras para la situación en la que se encuentra el personal de salud tras el arduo trabajo contra la emergencia del Covid-19.

Al respeto, Durán enfatizó que “el sistema hospitalario durante estas tres, cuatro semanas a estado de manera muy estresada, diariamente nosotros vamos monitoreando la cantidad de camas UCI, la cantidad de personas en urgencias, y la verdad es que eso no hemos logrado disminuirlo”.

La autoridad sanitaria fue más allá y detalló que “estamos viviendo un momento bastante complejo en ese sentido, pero afortunadamente nosotros acá actuamos en red, y el día de hoy todavía había camas UCI por si alguien necesita, si no hay en el hospital de referencia que tiene en su comuna, se deriva a otro hospital de acá de la región, todavía en la región tenemos capacidad, pero como les dije estamos en un momento bastante estresante”.

La seremi de Salud de la región del Maule también comentó que “hay que considerar que el personal de salud está muy cansado. Llevan más de un año trabajando sin descanso y la verdad es que eso ya se siente, están muy cansados y hay personas con licencias médicas, sus cuerpos reaccionan de otra manera y todo eso suma. Por eso les digo, estamos viviendo un momento muy complejo en cuanto a la pandemia”.