El polémico premio como “mejor alcalde de Iberoamérica” por el que el edil de Talca pagó casi $2 millones

Según publica hoy el diario “The Clinic” El alcalde de Talca, habría pagado por el premio que recibió como el mejor alcalde de Iberoamérica.

Según publica The Clinic “Sixto González, comenzó a sospechar y pidió -tras indagar sobre el desprestigio internacional del supuesto premio a la excelencia- que el departamento de finanzas entregara el detalle del gasto que significó para las arcas fiscales la estatuilla para Castro ya que el IMDE ha sido denunciado por cobrar a quienes son premiados. Para acceder al premio, Castro debió pagar $1.677.000 por concepto de inscripción y además $2.314.452 por pasajes aéreos. Los fondos fueron cargados al arca municipal”.

La solicitud fue realizada en el concejo municipal del 20 de mayo y recién esta semana se dio a conocer la información: Para acceder al premio, Castro debió pagar $1.677.000 por concepto de inscripción y además $2.314.452 por pasajes aéreos. Los fondos fueron cargados al erario municipal, según da cuenta el documento al que tuvo acceso The Clinic Online.

En  la nota del diario The Clinic, también consultaron de esto al concejal Ricardo Fernández quien agregó que “lo impresentable es que todo es falso y se utilizan casi dos millones de pesos por inscripción y otros 2 millones de pesos en pasajes, por un premio que no tiene ninguna validez”.

The Clinic  intentó contactar al alcalde Castro, pero desde el departamento de comunicaciones informaron que él no va a referirse al tema.

Sin embargo, fuentes cercanas a Castro, explicaron que antes de aceptar el tributo, Castro confirmó su existencia con la embajada de México en Chile y que sólo tras ello decidió acudir a la ceremonia y que también tuvo dudas en un comienzo sobre la idoneidad del galardón por la serie de polémicas que existen sobre él. Sin embargo, optó por desembolsar los recursos solicitados y aceptar el premio que además ha sido deslegitimado por quien era su principal aval, la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ver la nota completa por el Diario The Clinic Aquí

Te dejamos el documento oficial al que tuvo acceso The Clinic que acredita el gasto por el premio.

documento

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!