El presente de Pastas Suazo: “Vamos a seguir produciendo para cumplir nuestros compromisos”

El próximo 17 de julio se decidirá el futuro de la empresa en una junta de acreedores.

CURICÓ.- Un mensaje en redes sociales encendió las alarmas. Pero los propios trabajadores y la liquidadora que se encuentra a cargo de la empresa se encargaron de apagarlas. La popular marca de pastas Suazo sigue en operaciones con un tercio de su personal y apelando a la preferencia de la gente y de las grandes empresas que les compran para salir adelante tras una profunda crisis.

¿Las razones? “Están siendo analizadas, sin que puedan entregarse detalles”, indicó a ADNRadio, Valeria Cañas, su liquidadora, quien decretó la continuidad de giro, que implica la continuación de las actividades productivas de la empresa. “Tenían la capacidad de seguir funcionando y manteniendo puestos de trabajo, que permiten producir y vender las pastas, lo que mejora la posibilidad de pagar a los acreedores”, agregó.

“Estamos trabajando”, confirmó por su parte Flavio Fuentes, presidente del sindicato de trabajadores de pastas Suazo, quienes pasaron de ser poco más de 100 a cerca de 35 trabajadores, admitiendo que se cuenta con “un personal más ajustado para producir lo mismo”.

Además, indicó que tras conocerse la noticia “la sala de ventas está abierta y llena de gente”, y que “vamos a seguir produciendo de la manera más normal posible para cumplir nuestros compromisos”, revelando que la marca puede seguir encontrándose a lo largo del país en los almacenes y también en las grandes cadenas, asegurando su distribución.

El futuro de pastas Suazo se definirá el próximo 17 de julio, en su junta de acreedores. Las alternativas que barajarán son la continuación del funcionamiento, como hasta ahora, o la liquidación de los bienes, dando fin a casi 80 años de historia, según explicó Cañas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!